domingo, 17 de abril de 2011

Grundfos SQflex 2,5-2-la-obsolescencia-con marchamo

     Hace 6 años  instalé un sistema de bombeo solar de agua para riego  basado en la oferta de la empresa Grundfos  y que consiste  en la transformación de toda la energía fotovoltaica suministrada por 4 paneles de 24 voltios cc y 110 watios pico, cada uno, en agua  para riego mediante una bomba sumergible , modelo SQflex 2,5-2 , que funciona con tensiones entre 30 y 300 Voltios  y por tanto aprovecha la energia de los paneles de forma continuada.

Y asi es.

Solo que la bomba "maravillosa" se  ha estropeado, quemado el motor, justo cuando cumple 3 años desde la fecha de adquisición, es decir , cuando se acaba la garantía.

La primera vez los "técnicos" del taller lo achacaron a una posible caida de un rayo cerca , lo cual pudo originar  una sobrecarga que quemo el motor.

Pero la nueva bomba , mas cara aun que la primera (1700 euros mas IVA) ha vuelto a morir a los 3 años  , que casualidad, cuando se ha acabado la garantía , con los mismos síntomas , pero ni entonces hubo rayos que cayeran cerca, ni ahora tampoco .


Sencillamente las bombas Grundfos SQflex 2,5-2 se queman al tercer año si se utilizan de continuo .


SU PUBLICIDAD ES UNA ESTAFA









He enviado un fax y un correo electronico pidiendo explicaciones y la dirección del servicio tecnico  en esta provincia.

Ni caso.

Pero resulta que Grundfos ya no tiene servicio técnico mas que en unas cuantas provincias españolas.

Entre lo que ahorran en personal y lo que estafan con su publicidad , seguro que tienen unas cuentas muy saneadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debes dejar tu direccion de correo electronico que no se hara publica, salvo que lo pidas expresamente