jueves, 14 de julio de 2016

Unidad Tambor Samsung CLP-310/ 315

Novedad en Sistema reseteo Unidad Tambor Samsung CLP-310/ 315

                       Las empresas que suministramos kits de recarga solemos centrarnos en aportar soluciones para los cartuchos de tóner, pasando por alto consumibles tan importantes como las unidades tambor de las impresoras; pero en Ahorra en Tinta también nos gusta que podáis ahorrar en tambores. Por ello hoy os queremos enseñar cómo, sustituyendo una resistencia, podemos eliminar el mensaje de ‘Cambie Tambor’ que aparece en las Samsung CLP-310/ 315 y CLX 3170/ 3175 y poder seguir trabajando con el mismo consumible como sí de uno nuevo se tratase.
El tambor de esta impresoras o multifunciones tiene el siguiente Part Number CLT-R409S con una duración estimada de 24k en monocromo y 6 K a todo color, valores estimados a un 5% de cobertura). Con nuestro sistema de reseteo conseguiremos un ciclo más de vida de este consumible.



                        En primer lugar localizaremos el alojamiento donde está la resistencia a sustituir (imagen 1) y quitaremos su soporte de la unidad tambor. Para ello basta con presionar en la pestaña indicada en la imagen 2 y estirar del soporte hacia fuera.
Sustituiremos solo la resistencia señalada en la imagen 3 y dejaremos la otra. Para ello deberemos con ayuda de un soldador retirar la resistencia antigua y soldar la nueva.
                         Una vez colocada la nueva resistencia , colocaremos el soporte de las resistencias en la unidad tambor.
                     Por último practicaremos un orificio en el lugar señalado dejando la distancia indicada. A través de este orificio vaciaremos el tóner que se genera como residuo durante el proceso normal de impresión. Gracias a esto evitaremos perdidas de tóner residual, por tanto suciedad,  en el interior de la impresora. Finalmente taparemos este orificio con cinta adhesiva.
            Y ya tenemos la unidad lista para volver a ser reutilizada una vez mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debes dejar tu direccion de correo electronico que no se hara publica, salvo que lo pidas expresamente