¿
Tiene caducidad la gasolina ?
La
respuesta es sí; caduca y en un tiempo más corto de lo que piensas.
Desafortunadamente,
una vez que ha repostado en la estación de servicio, tiene entre
treinta y sesenta días antes de que se estropee. Una vez que la
gasolina haya alcanzado su fecha de caducidad, comenzará a tener un
efecto adverso en su vehículo.
¿Por qué caduca y qué efecto puede tener en su vehículo o equipo?
¿Por qué caduca y qué efecto puede tener en su vehículo o equipo?
La
razón por la que la gasolina caduca tan rápidamente ahora, a
diferencia de hace diez años, es por la introducción de etanol en
el suministro de combustible. En un intento de desarrollar un
combustible más respetuoso con el medio ambiente, la Agencia de
Protección Ambiental introdujo etanol, que ahora se mezcla en una
proporción de un diez por ciento en la gasolina de 87 octanos.
Fue
una medida respetuosa con el medio ambiente y rentable, pero los
motores pequeños sufren con esa modificación. Lo que ocurre es que
mientras mantenemos almacenada la gasolina con el etanol, éste
absorbe la humedad del aire que hay en el garaje o cuarto y rebaja el
octanaje de la gasolina.
Esto
puede tener efectos negativos en los motores pequeños, como
cortacésped o motosierras.
Mantener
o poner gasolina vieja en un cortacésped puede causar diversos
problemas: como que no arranque, que no funcione con la misma
suavidad, que chisporrotee o que se pare durante su funcionamiento.
Si
la máquina no arranca con la gasolina vieja, se deben eliminar los
residuos acumulados que obstruyen el motor y se debe extraer la
gasolina que todavía quede en el depósito. Dependiendo del tipo de
cortacésped que tenga y la cantidad de residuos que se hayan
acumulado, es posible que haya que quitar y limpiar el carburador.
El
mayor problema de la gasolina con etanol que se utiliza en equipos
como el cortacésped es que sólo se usa una vez por semana o menos.
Por lo tanto, la posibilidad de que la gasolina caduca mientras
todavía se encuentra en el depósito crece exponencialmente. La
gasolina caducada puede dañar los componentes internos del
carburador, deteriorar los conductos de combustible y los materiales
de sellado, y provocar una acumulación de barniz que podría
obstruir los sistemas que son necesarios para que su máquina
arranque y funcione.
La
gasolina reciente es esencial para el correcto arranque y
funcionamiento de una máquina. Al añadirse etanol al combustible,
es necesario prestar atención al tiempo que tiene su combustible,
por lo que si tiene mucho tiempo es mejor vaciar el depósito y
llevarlo a un centro de reciclaje para que desecharlo adecuadamente,
porque no es bueno tener más dolores de cabeza por tal motivo.
Como
regla general, y para evitar problemas con su cortacésped, haga
funcionar la máquina hasta que se consuma todo el combustible o
saque la gasolina al final de cada temporada.
Fuente:
La
gasolina caduca si no se utiliza durante un largo período de tiempo.
El problema es su volatilidad. Una sustancia volátil es propensa a
separarse y vaporizarse. Esto es especialmente negativo si el vapor
del combustible puede salir fácilmente del depósito, lo que permite
que se evapore en el aire. Si este no es el caso, lo más probable es
que la gasolina tenga menos octanaje que la gasolina nueva.
Fuente:
¿Cuál
es la diferencia entre el motor de mi coche y los motores con los que
están equipados nuestras máquinas?
El coche dispone de una gestión
electrónica mediante sensores del combustible. Usted no percibe
mientras circula ninguno de estos procesos automáticos, pero debe
saber que se llevan a cabo miles de operaciones y ajustes automáticos
durante la conducción, en función de los factores que afectan a su
funcionamiento, tales como la humedad, altitud, temperatura y la
calidad de la gasolina utilizada.
Almacenamiento
del combustible
Es posible que usted no se dé
cuenta, pero la gasolina empieza a descomponerse en un breve período
de tiempo, alrededor de una mes cuando está almacenada. Esto no
supone un problema en los coches debido a que los usuarios utilizan
su vehículo y realizan el repostaje con bastante regularidad.
Pero en la maquinaria agrícola,
forestal y de jardinería, el uso no suele ser habitual, a veces sólo
se utiliza unas pocas horas al año, para a continuación guardar la
máquina hasta el siguiente período de uso.
El plazo puede ser de semanas,
meses o incluso años. Es combustible se suele almacenar en bidones
que sólo son rellenados una o dos veces al año. Esto significa que
hay muchas posibilidades de que el combustible se descomponga, que se
formen barnices y sustancias similares y puedan originar
obstrucciones de los pequeños conductos del carburador.
Cualquier resto de combustible
sobrante y que sea almacenado durante más de un mes, puede original
graves daños en el sistema de alimentación de su máquina.
¿Qué
hay que saber del etanol?
La mayoría de los combustibles
suministrados en nuestro país en por cualquier estación de servicio
contienen etanol. Según la legislación vigente, el porcentaje
máxima de contenido en etanol en la gasolina no puede ser superior
al 10% (E10). Las máquinas que fabrica STIHL han sido diseñadas
para trabajar con este 10% máximo de etanol en el combustible.
El etanol es un disolvente más
potente que la propia gasolina y puede ablandar o deforman algunos
componentes fabricados con material sintético o caucho.
Las propiedades disolventes del
etanol pueden generar residuos plásticos y barnices dentro de los
bidones de almacenamiento, de los depósitos de combustible de la
máquina o incluso en el propio sistema de alimentación de la misma.
Cuando estos depósitos se desprenden, se mezclan con el propio
combustible y producen pequeñas roturas de la película de engrase
del motor, lo cual puede provocar graves daños y costosas
reparaciones.
STIHL.Manual
de motosierras
---------
Este
correo se envió a distintos organismos de la administración ,
Subdireccion de hidrocarburos sgh@minetad.es,
universidades,
departamento de química organica dpto.qo@usal.es
ds@us.es,
varios departamentos de química de la universidad de valencia
universidades,
departamento de química organica dpto.qo@usal.es
ds@us.es,
varios departamentos de química de la universidad de valencia
y
asociaciones de consumidores (mas de 100 de toda España)
Solo
contestaron dos asociaciones de Facua diciendo que lo reenviaban y
ninguna universidad ni el ministerio de industria o el instituto
nacional del consumo se dieron por enterados
caducidad de gasolinas
|
|
Mon, 18 Dec 2017 20:10:26 +0100
|
|
To:
|
Está extendido en la red el criterio de que TODAS LAS GASOLINAS QUE SE VENDEN EN ESPAÑA se degradan en un periodo corto de tiempo y pierden por tanto las caracteristicas necesarias para un buen rendimiento en los motores de explosion y que , incluso, deterioran piezas de algunas carburadores cuando se usan fuera de ese plazo de tiempo.
Ruego de Vds. me hagan llegar los estudios que conozcan al respecto, o me digan donde puedo conseguirlos, ya que la administracion no sabe, no contesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debes dejar tu direccion de correo electronico que no se hara publica, salvo que lo pidas expresamente