jueves, 22 de febrero de 2018

la gasolina caduca




¿ Tiene caducidad la gasolina ?

La respuesta es sí; caduca y en un tiempo más corto de lo que piensas.

Desafortunadamente, una vez que ha repostado en la estación de servicio, tiene entre treinta y sesenta días antes de que se estropee. Una vez que la gasolina haya alcanzado su fecha de caducidad, comenzará a tener un efecto adverso en su vehículo. 
   


¿Por qué caduca y qué efecto puede tener en su vehículo o equipo?

La razón por la que la gasolina caduca tan rápidamente ahora, a diferencia de hace diez años, es por la introducción de etanol en el suministro de combustible. En un intento de desarrollar un combustible más respetuoso con el medio ambiente, la Agencia de Protección Ambiental introdujo etanol, que ahora se mezcla en una proporción de un diez por ciento en la gasolina de 87 octanos.
Fue una medida respetuosa con el medio ambiente y rentable, pero los motores pequeños sufren con esa modificación. Lo que ocurre es que mientras mantenemos almacenada la gasolina con el etanol, éste absorbe la humedad del aire que hay en el garaje o cuarto y rebaja el octanaje de la gasolina.
Esto puede tener efectos negativos en los motores pequeños, como cortacésped o motosierras.
Mantener o poner gasolina vieja en un cortacésped puede causar diversos problemas: como que no arranque, que no funcione con la misma suavidad, que chisporrotee o que se pare durante su funcionamiento.
Si la máquina no arranca con la gasolina vieja, se deben eliminar los residuos acumulados que obstruyen el motor y se debe extraer la gasolina que todavía quede en el depósito. Dependiendo del tipo de cortacésped que tenga y la cantidad de residuos que se hayan acumulado, es posible que haya que quitar y limpiar el carburador.
El mayor problema de la gasolina con etanol que se utiliza en equipos como el cortacésped es que sólo se usa una vez por semana o menos. Por lo tanto, la posibilidad de que la gasolina caduca mientras todavía se encuentra en el depósito crece exponencialmente. La gasolina caducada puede dañar los componentes internos del carburador, deteriorar los conductos de combustible y los materiales de sellado, y provocar una acumulación de barniz que podría obstruir los sistemas que son necesarios para que su máquina arranque y funcione.
La gasolina reciente es esencial para el correcto arranque y funcionamiento de una máquina. Al añadirse etanol al combustible, es necesario prestar atención al tiempo que tiene su combustible, por lo que si tiene mucho tiempo es mejor vaciar el depósito y llevarlo a un centro de reciclaje para que desecharlo adecuadamente, porque no es bueno tener más dolores de cabeza por tal motivo.
 
Como regla general, y para evitar problemas con su cortacésped, haga funcionar la máquina hasta que se consuma todo el combustible o saque la gasolina al final de cada temporada.

Fuente:




La gasolina caduca si no se utiliza durante un largo período de tiempo. El problema es su volatilidad. Una sustancia volátil es propensa a separarse y vaporizarse. Esto es especialmente negativo si el vapor del combustible puede salir fácilmente del depósito, lo que permite que se evapore en el aire. Si este no es el caso, lo más probable es que la gasolina tenga menos octanaje que la gasolina nueva.

Fuente:

¿Cuál es la diferencia entre el motor de mi coche y los motores con los que están equipados nuestras máquinas?

El coche dispone de una gestión electrónica mediante sensores del combustible. Usted no percibe mientras circula ninguno de estos procesos automáticos, pero debe saber que se llevan a cabo miles de operaciones y ajustes automáticos durante la conducción, en función de los factores que afectan a su funcionamiento, tales como la humedad, altitud, temperatura y la calidad de la gasolina utilizada. 

 
                 Almacenamiento del combustible

Es posible que usted no se dé cuenta, pero la gasolina empieza a descomponerse en un breve período de tiempo, alrededor de una mes cuando está almacenada. Esto no supone un problema en los coches debido a que los usuarios utilizan su vehículo y realizan el repostaje con bastante regularidad.
Pero en la maquinaria agrícola, forestal y de jardinería, el uso no suele ser habitual, a veces sólo se utiliza unas pocas horas al año, para a continuación guardar la máquina hasta el siguiente período de uso.
El plazo puede ser de semanas, meses o incluso años. Es combustible se suele almacenar en bidones que sólo son rellenados una o dos veces al año. Esto significa que hay muchas posibilidades de que el combustible se descomponga, que se formen barnices y sustancias similares y puedan originar obstrucciones de los pequeños conductos del carburador.
Cualquier resto de combustible sobrante y que sea almacenado durante más de un mes, puede original graves daños en el sistema de alimentación de su máquina. 
 
 

                       ¿Qué hay que saber del etanol?

La mayoría de los combustibles suministrados en nuestro país en por cualquier estación de servicio contienen etanol. Según la legislación vigente, el porcentaje máxima de contenido en etanol en la gasolina no puede ser superior al 10% (E10). Las máquinas que fabrica STIHL han sido diseñadas para trabajar con este 10% máximo de etanol en el combustible.
El etanol es un disolvente más potente que la propia gasolina y puede ablandar o deforman algunos componentes fabricados con material sintético o caucho.
Las propiedades disolventes del etanol pueden generar residuos plásticos y barnices dentro de los bidones de almacenamiento, de los depósitos de combustible de la máquina o incluso en el propio sistema de alimentación de la misma. Cuando estos depósitos se desprenden, se mezclan con el propio combustible y producen pequeñas roturas de la película de engrase del motor, lo cual puede provocar graves daños y costosas reparaciones. 






STIHL.Manual de motosierras

---------


           Este correo se envió a distintos organismos de la administración , Subdireccion de hidrocarburos         sgh@minetad.es, 

universidades,
  
departamento de química organica dpto.qo@usal.es 

 ds@us.es,
 varios departamentos de química de la universidad de valencia
 

y asociaciones de consumidores (mas de 100 de toda España)

Solo contestaron dos asociaciones de Facua diciendo que lo reenviaban y ninguna universidad ni el ministerio de industria o el instituto nacional del consumo se dieron por enterados







caducidad de gasolinas

Mon, 18 Dec 2017 20:10:26 +0100


To:





           Está extendido en la red el criterio de que TODAS LAS GASOLINAS QUE SE VENDEN EN ESPAÑA se degradan en un periodo corto de tiempo y pierden por tanto las caracteristicas necesarias para un buen rendimiento en los motores de explosion y que , incluso, deterioran piezas de algunas carburadores cuando se usan fuera de ese plazo de tiempo.
         Ruego de Vds. me hagan llegar los estudios que conozcan al respecto, o me digan donde puedo conseguirlos,  ya que la administracion no sabe, no contesta
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debes dejar tu direccion de correo electronico que no se hara publica, salvo que lo pidas expresamente